Publicada en

El precio del petroleo desciende en febrero

El precio medio del barril de la OPEP en febrero ha caído hasta 55,24$ en lo que va de febrero, desde los 65,11$ del mes de agosto, un 15,16%. En los últimos doce meses el precio del barril de petroleo de la OPEP ha descendido un 13,44%.

Desde el año 2003 hasta ahora, 131,22$ ha sido el precio más alto al que ha cotizado el barril de crudo, en abril de 2003, mientras que en abril de 2003, cotizaba en los $data.PRIMOPECMIN.country->valfs} que fue su precio mínimo en este periodo

La cesta de la OPEP es un promedio de los precios de los petróleos producidos por los países miembros de la OPEP y se utiliza como punto de referencia para los precios del petroleo.

La OPEP es la Organización de Países Exportadores de Petróleo, coordina las políticas petroleras de sus países miembros para influir en el mercado petrolero internacional. Los países miembros de la OPEP son: Argelia, Angola, Ecuador, Gabón, Iraq, Irán, Qatar, Kuwait, Libia, Nigeria, Arabia Saudita, Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *