Publicada en

Citgo Petroleum en conversaciones con Aruba sobre contrato de refinería

Citgo Petroleum Corp dijo que está manteniendo conversaciones con el gobierno de Aruba sobre su contrato de operación de refinería de petroleo, un día después de que Aruba reveló que formaría un comité para decidir el destino de la planta.

La filial estadounidense de la estatal Petrole de Venezuela (PDVSA) dijo que está manteniendo «conversaciones activas con nuestras contrapartes en Aruba y con la esperanza de que alcancemos una solución para el futuro trabajo conjunto».

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dijo el lunes que la nación caribeña espera revisar o rescindir el contrato. Las sanciones estadounidenses contra Venezuela han obstaculizado la producción.

Un comité asesor evaluará las opciones que incluyen continuar trabajando con Citgo, rescindir su contrato y encontrar otro operador, o buscar otra actividad para la instalación.

Citgo y Aruba acordaron en 2016 un contrato por 25 años para renovar y reabrir la refinería de 209,000 barriles por día, que ha estado inactiva desde 2012, cuando su ex operador, la estadounidense Valero Energy Corp, la abandonó por bajas ganancias.

La revisión de $ 685 millones, que recibió fondos iniciales de Citgo y PDVSA, mostró poco progreso desde que Washington en agosto de 2017 emitió una primera ronda de sanciones a la compañía petrolera estatal venezolana. A fines de enero, una segunda ronda de sanciones dejó a la refinería sin acceso a crédito.

Por: Gary McWilliams – Hydrocarbonprocessing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *